Consejos para hacer Wall Climb: el ejercicio para conseguir una espalda de acero

Al contrario de lo que mucha gente puede pensar, entrenar en CrossFit es mucho más divertido de lo que parece, tal es así, que se convierte en algo adictivo. El Wall Climb es uno de esos ejercicios que más motivan a los crossfiteros y que explican las ganas constantes de ir a entrenar.

Aunque puede parecer un ejercicio sencillo, implica muchos grupos musculares en su ejecución. A continuación, te explicamos qué es y cómo se hace el Wall Climb y qué músculos se trabajan.

¿Qué es el Wall Climb?

El Wall Climb, conocido también como Wall Walk, se trata de un ejercicio que consiste en trepar la pared de manera inversa. Para ello, debes colocarte cerca de una pared tumbado boca abajo de forma perpendicular, apoyar tus manos en el suelo y con los pies caminar por la pared.

No, no nos hemos vuelto locos. Aunque el CrossFit es un deporte muy exigente, también es muy divertido, como puedes comprobar. El Wall Climb suele incluirse en las rutinas de ejercicios de CrossFit más comunes, generalmente, porque ayuda a fortalecer la zona abdominal, la espalda y los brazos.

Además, si tu punto débil es la coordinación de los brazos, entonces la solución para entrenarte es el Wall Climb, que además de mejorar la coordinación, también perfecciona la agilidad y flexibilidad.

Para practicar este ejercicio no es necesario mucho material, simplemente tener una pared cerca, así que no esperes más y comienza a darle caña al Wall Climb. Si tienes alguna duda, recuerda que siempre puedes preguntar a tu coach para que te guíe y te ofrezca los mejores consejos para evitar lesiones.

Cómo hacer un Wall Climb

A continuación, te explicamos cómo hacer un Wall Climb paso a paso para conseguir una espada de acero:

Pasos a seguir:

  1. Primero, túmbate boca abajo de manera perpendicular a la pared y con las manos (a la altura del pecho) apoyadas en el suelo. Los pies deben rozar el tabique con el que vayamos a trabajar.

  2. A continuación, con las manos apoyadas en el suelo, nos ponemos de rodillas y colocamos los pies en la pared, a la vez que cogemos impulso para comenzar la caminata hacia arriba. A medida que los pies van ascendiendo por la pared, las manos y los brazos deben acercarse de manera proporcional a la pared.

  3. Poco a poco, vamos subiendo los pies hasta que el torso y el abdomen toquen la pared. Cuando estos se encuentren presionados, comenzamos a bajar poco a poco.

  4. Y volvemos a empezar. Este ejercicio requiere mucha fuerza en los brazos, por lo que si eres principiante, no te preocupes ¡practica y cogerás ritmo enseguida!

Cuando hagas este ejercicio, ya sea en casa o en el Box, recuerda despejar la zona y los alrededores de la pared con la que vayas a trabajar para evitar un daño mayor en caso de caída.

En el siguiente video, puedes ver en detalle la técnica para ejecutar un Wall Climb:

¿Qué músculos se trabajan cuando ejecutas un Wall Walk?

Como ya hemos adelantado al comienzo de este artículo, el Wall Climb es un ejercicio muy simple con el que fortalecemos la parte superior del cuerpo, además de mejorar la coordinación y la flexibilidad.

Sin embargo, este ejercicio implica más grupos musculares cuando se ejecuta. Estos son los principales:

  • Trapecio superior

  • Trapecio medio

  • Dorsal ancho

  • Lumbares

  • Deltoides frontal

  • Deltoides trasero

  • Serrato

  • Tríceps braquial

  • Braquioradial

  • Abdominales oblicuos

  • Glúteos mayores

  • Cuádriceps

Uno de los trucos para mejorar tu técnica en el Wall Climb es realizar ejercicios que fortalezcan la parte superior del cuerpo. Al activar el core, mejoramos su fuerza y, por ende, la resistencia de los músculos implicados en este movimiento (brazos, espalda y abdomen). Por ejemplo, puedes hacer series de burpees, abdominales, e incluso, el peso muerto Sumo.

Recuerda entrenar siempre con protección extra como garantía para evitar lesiones como, por ejemplo, rodilleras deportivas, muñequeras, o calleras.

No hay excusas para no entrenar, el Wall Climb es la opción perfecta para entrenar en casa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requerido están señalados *

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados