Wall Ball Shots: lanza el balón para ganar musculatura

A simple vista, los Wall Ball Shots parecen muy fáciles de realizar, sin embargo, este ejercicio tan conocido entre los atletas de Cross Training, por la relación amor-odio que profesa, es muy exigente, por lo que es fundamental dominar la técnica para evitar hacer repeticiones no válidas (y cansarte mucho más). Además de ayudarte a desarrollar la fuerza y potencia muscular, también te permite trabajar la resistencia cardiovascular. Así que quemarás muchísimas calorías. Continúa leyendo para enterarte de qué son los Wall Ball Shots, cómo se ejecutan y qué músculos se trabajan con este movimiento.

¿Qué son los Wall Ball Shots?

Un Wall Ball Shot, o más conocido en español como lanzamiento de balón medicinal, consiste en una combinación de movimientos: lanzar un balón medicinal hacia arriba y realizar una sentadilla o “squat”. Para su ejecución, necesitarás estar cerca de una pared con una altura mínima de unos 3 metros y un balón medicinal que, dependiendo de tu nivel, tendrá un peso u otro. Es un ejercicio muy completo ya que combina sentadillas o "squats" con el movimiento de hombros y, además, eleva la frecuencia cardíaca. Un aspecto fundamental a la hora de realizar este ejercicio es proteger adecuadamente tus articulaciones para evitar futuras lesiones. Por ello, contar con un par de muñequeras para amortiguar la recepción del balón medicinal o unas rodilleras es perfecto. Si tienes cualquier duda, siempre puedes consultar a tu coach, quién te ayudará a resolver todas tus preguntas y te guiará en todo momento para que realices de forma correcta cualquier movimiento.

Cómo hacer los Wall Ball Shots

A continuación, te explicamos los pasos a seguir para que sepas cómo hacer los Wall Ball Shots de la forma correcta: Pasos a seguir:
  1. En primer lugar, debemos sujetar el balón medicinal con las dos manos a la altura del mentón y colocarnos frente a la pared, a una distancia aproximada de unos 50 cm. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la distancia, mayor será el nivel de dificultad del ejercicio.
  2. A continuación, flexionamos las rodillas y descendemos los glúteos y el tronco haciendo una sentadilla. Recuerda mantener la espalda erguida y el balón a la misma altura que en el paso 1.
  3. Volvemos a la posición inicial extendiendo las rodillas, la cadera y los brazos y lanzamos el balón medicinal hacia la pared.
  4. Esperamos a que el balón haga su recorrido. Al recepcionar el balón, debemos flexionar las rodillas, de tal forma que las caderas queden a la misma altura.
  5. Repetir el ejercicio.
Normalmente se marca en la pared el punto exacto donde debe rebotar la pelota para que la repetición sea válida. Una de las claves de la técnica de este ejercicio es dirigir la vista hacia el punto donde vayas a lanzar el balón medicinal. En el siguiente video, puedes ver en detalle la técnica para ejecutar un Wall Ball Shot:

¿Qué músculos se trabajan?

Como hemos adelantado al comienzo de este artículo, los Wall Ball Shots son un ejercicio muy completo que trabaja grupos musculares tanto del tren superior como del inferior. Aquí van algunos de ellos:
  • Glúteos
  • Isquiotibiales
  • Cuádriceps
  • Gemelos
  • Tríceps
  • Core
  • Pectorales
  • Escápulas
  • Deltoides
  • Trapecio
Si hay algo que nos encante de los Wall Ball Shots es su eficacia, ya que siendo un ejercicio muy sencillo de realizar, es perfecto para quemar calorías y puede hacerse en cualquier lugar. Si quieres conocer muchos más ejercicios de Cross Traning, no dudes en echar un ojo a nuestro blog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requerido están señalados *

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados