Hook grip: todo lo que debes saber sobre el agarre gancho

El hook grip o agarre gancho es el agarre perfecto si quieres que tus levantamientos sean lo más eficientes posibles. De hecho, es el preferido de halterófilos y porwerlifters.

La realidad es que para mover cargar muy altas es necesario estar seguro a la hora de hacerlo, y eso es precisamente lo que aporta el hook grip, seguridad y eficacia. De la misma manera que cuando vas a hacer una RM te pones tu cinturón de fuerza o tus rodilleras.

 

Cómo se hace el hook grip

El hook grip consiste en una vez has cogido la barra, rodear esta con todos los dedos, con el pulgar bajo el resto y, principalmente, el dedo corazón sobre encima del pulgar más conscientemente.

A continuación, puedes ver el vídeo que lo explica:

Pros de hacer hook grip

Con este agarre evitarás que la barra gire entre tus manos, es decir, habrá menos fricción.

También va a impedir que la barra se escape de tus manos a la hora de hacer el tirón y una vez haces el bloqueo por encima de la cabeza, ya que el agarre en sí genera más tensión y potencia.

Es un agarre muy versátil que puedes utilizar, en general, en la mayoría de los levantamientos, incluso en movimientos como el peso muerto o el remo.

El hook grip nos aporta estabilidad y equilibrio al realizar los levantamientos. Lo cual también se puede traducir como un extra de simetría en la parte superior del cuerpo.

    Principalmente se realiza en los principales levantamientos olímpicos, como son el snatch o arrancada, y en el clean&jerk o dos tiempos, ambos movimientos muy presentes en los workouts de Cross Training.

    Pero los powerlifters también lo utilizan mucho, sobre todo para hacer peso muerto. En este caso concreto, es un agarre que incluso puede llegar a sustituir al famoso agarre mixto.

    ¿Lo pondrás a prueba en tus levantamientos? ¡Cuéntanos qué te parece!

     

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos requerido están señalados *

    Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados