¿Cómo elegir calleras para hacer Cross Training?

Para mejorar el agarre, para evitar levantar callos o simplemente para estar más cómodo en el rack, llega un momento en la vida del crossfiter en la que te planteas comprar calleras. Y ahí es cuando te entra la gran pregunta: ¿cómo elegir calleras para hacer crossfit? Te damos las claves para hacerte con el material que más se adapte a tu nivel y necesidades.

¿Para qué sirven las calleras?

Las calleras son un elemento de protección para tus manos de especial utilidad en ejercicios que implican una fricción intensa para evitar la aparición de callos y de heridas. Se usan principalmente en deportes como la gimnasia, la calistenia y el entrenamiento funcional para realizar movimientos en barra y anillas. Las calleras son muy versátiles en actividades tipo crossfit ya que puedes usarlas además para proteger tus manos en los levantamientos olímpicos que combina un wod. A diferencia de los guantes, las calleras cubren parte de la mano, dejando libre los dedos y los laterales de la palma. Esta forma permite mantener el agarre natural de la propia mano, para optimizarlo durante el ejercicio. El objetivo de las calleras es minimizar la fricción de la barra en la zona más sensible de las manos (centro de la palma), mejorar el agarre y permitir realizar más repeticiones seguidas para optimizar el tiempo de ejecución del wod. Seas novato o profesional, las calleras son una buena opción para wod largos que incluyen dominadas y demás variantes en el rack o en anillas.

¿En qué tengo que fijarme a la hora de elegir unas calleras?

Existen diferentes tipos, formas y materiales que conforman las calleras para hacer crossfit. Pero todas tienen en común su estructura:
  • agujeros en la parte superior para encajar los dedos
  • una parte lisa y alargada para proteger tus palmas
  • un cierre en la extremidad para inmovilizarlas en la muñeca

En cuanto al material, forma, número de agujeros y demás características, en PicSil, hemos estudiado la cuestión en profundidad para crear calleras optimizadas para el crossfit y que se adapten a todos los atletas.

 

Mejores calleras PicSil para crossfit

  • PicSil Grips: son perfectas para los principiantes que se inician en los gimnásticos. Hechas de cuero de primera calidad, ofrecen una protección y resistencia mediana y su grosor es de 2,2mm para proteger tus manos libres de callos (de momento).
  • XStrong Grips: este modelo de calleras PicSil es indicado para los atletas que consiguen enlazar varias dominadas y algún muscle up. Ofrecen las mismas características que las PicSil Grips pero su durabilidad es superior al primer modelo.
  • Falcon Grips: si estás en esta fase intermedia pero un poco más avanzada, las calleras Falcon Grips son perfectas para ti. Ofrecen una protección y resistencia alta, su grosor es de 2mm y su vida útil es larga. A diferencia de los otros dos modelos, las Falcon Grips están hechas de tejido sintético patentado por PicSil.
  • Azor Grips: son las calleras de moda entre los crossfiters profesionales. No lo decimos nosotros, ellos mismos las usan en sus entrenos y en los Open Games como lo hizo Sam Briggs. Las Azor Grips son el modelo más avanzado de PicSil cuyos tejido, diseño patentado y características siguen a la perfección los wods de la élite. Su protección, resistencia y ligereza son de alta gama, con un grosor de 1,8mm que hace su durabilidad ligeramente inferior a las Falcon.

Los cuatro modelos de calleras que hemos diseñado están disponibles con dos y tres agujeros, están fabricadas a mano en España en el cuartel general de PicSil y son hipoalergénicas, salvo el modelo PicSil Grips. Consulta todos los detalles de las calleras PicSil en la tienda online.

Calleras con 2 ó 3 agujeros. ¿Qué es mejor?

Esta es una pregunta frecuente que resolvemos a menudo en PicSil. Elegir una callera de dos o tres agujeros depende de cada uno. Puede que tengas manos grandes o que necesites más protección de las palmas en el rack y en anillas. En este caso, te recomendamos las calleras de 3 agujeros de PicSil. Pero la mayoría de nuestros usuario se decantan por las calleras de 2 agujeros. Elijas un modelo u otro, seguro que te serán muy útiles para afrontar wods intensos de gimnásticos. 

¿Cómo elegir mi talla de calleras para crossfit?

Si visitas la sección Calleras de la tienda online de PicSil, te explicamos con detalles cómo elegir la talla de calleras. Pero vamos a recordarte las claves para medir tu mano:
  • Coge una regla o un metro de costura
  • Mide la palma de tu mano desde la base de la muñeca hasta el inicio de tus dedos
  • Recuerda dejar unos milímetros de margen para que la callera no sea demasiado pequeña y no puedas abrir la mano correctamente.
  • Según la medida, elige tu talla de la XS a la XL

Y si a pesar de seguir nuestras instrucciones te equivocas de talla, contáctanos para descambiarlas.

¿Vas a mejorar tus dominadas usando calleras?

Si nunca has hecho una dominada, claro que no. Nuestras calleras no hacen milagros. Pero con mucho trabajo, sí que te ayudarán a mejorar tu agarre. Seguro que notas más seguridad en el rack y en las anillas al realizar cualquier movimiento gimnástico.

¿Tienes más preguntas acerca de las calleras de PicSil?

Resolvemos las dudas más frecuentes de nuestros clientes en la tienda online y si tienes alguna pregunta más sobre nuestras calleras o cualquier otro producto de PicSil, ponte en contacto con nosotros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requerido están señalados *

Los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados